FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

CON ÉXITO SE REALIZARON MUESTRAS ITINERANTES DE CINE INDÍGENA RUMBO AL FICWALLMAPU EN PADRE LAS CASAS
11 de junio de 2016
La jornada de dos días se llevó a cabo en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas exhibiendo dos documentales reconocidos por el Jurado Internacional en la primera versión del festival (2015). 

Malla Malla Pewenche: Memoria y Resistencia Mapuche (2015) del proyecto Voces en Lucha y Weichamu: Vamos a la Guerra (2014) de la realizadora Kelly Baur, fueron las realizaciones audiovisuales exhibidas los días jueves 9 y viernes 10 de junio, respectivamente. 

Ambos documentales forman parte de la itinerancia que el Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu se encuentra llevando a cabo en distintos territorios ancestrales del Pueblo Mapuche a modo de invitar en terreno a lo que será la segunda versión de FICWALLMAPU del 22 al 26 de noviembre en Temuco y Bariloche (Gulumapu-Puelmapu).

Cabe destacar que ambas jornadas contaron con la reflexión del público asistente en torno a lo exhibido, quienes relevaron la importancia que tienen las realizaciones audiovisuales indígenas como material pedagógico, educativo y de formación además de valorar la realización de actividades culturales fuera de las grandes capitales urbanas.

La actividad organizada en conjunto al Centro Cultural de Padre las Casas se enmarca en las Muestras Itinerantes de Cine Indígenas que desde el mes de abril son realizadas por el equipo de FICWALLMAPU a modo de encaminar a una segunda versión de esta celebración pluricultural en Wallmapu. 

Próximas fechas:

Las Muestras Itinerantes de Cine Indígena, son una apuesta política del Festival y tienen por principal objetivo, contribuir al necesario diálogo entre culturas, a fomentar la mirada reflexiva multicultural, el respeto por la diversidad y por la valoración de nuestros Pueblos Indígenas, a través de la exhibición de realizaciones audiovisuales en distintos territorios de Wallmapu.

Cada una de las Muestras de Cine y Video Indígena se enmarca en las actividades que encaminan a la segunda versión del Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu, Ficwallmapu y nos permiten invitar en terreno a esta celebración pluricultural de los pueblos.

Lunes 20 de junio: Comuna de Saavedra. Sala de la Cultura
Municipio. (Pronto más información con detalles)

Martes 21 de junio: Chol-Chol. Dependencias del Liceo Intercultural Guacolda

Jueves 23 de junio: Escuela Roble Huacho. (Huichahue km.9)

Miércoles 29 de junio: Valdivia

Jueves 30 de junio: Museo Mapuche de Cañete

Ya lo saben! se vienen nuevas fechas de #FICWALLMAPU en terreno, gracias por colaborarnos en la difusión y con su asistencia.

Chaltumay

Más información en www.ficwallmapu.cl 

Redes sociales Facebook: Ficwallmapu Twitter:@FICWALLMAPU





"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"