FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

FICWALLMAPU LLEGARÁ A PADRE LAS CASAS CON MUESTRAS ITINERANTES DE CINE INDÍGENA
01 de junio de 2016
Los próximos días jueves 9 y viernes 10 de junio en dependencias del Centro Cultural de la comuna se realizarán  Muestras Itinerantes de Cine Indígena rumbo a la segunda versión del Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu.

La actividad con entrada liberada y abierta a todo público, se llevará a cabo a las 20 horas en el recinto ubicado en Calle Maquehue #1441, al costado de la Municipalidad de Padre las Casas. En esta oportunidad se exhibirán realizaciones audiovisuales de Abya Yala y el mundo, reconocidas por el Jurado Internacional en la primera versión de FICWALLMAPU.

De igual forma durante la mañana de ambos días se realizará Muestra de Cine Indígena enfocada en niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, destacando las animaciones infantiles del Museo Mapuche de Cañete y las Videocartas de Ojo de Agua Comunicaciones (México).

La jornada organizada en conjunto al Centro Cultural de Padre las Casas tiene como objetivos principales el descentralizar este tipo de instancias además de promover el necesario diálogo entre culturas, a través de la exhibición de realizaciones audiovisuales, fomentando la mirada reflexiva multicultural y la valoración de nuestros Pueblos Indígenas.





"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"