FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

REALIZACIÓN DEL PUEBLO KICHWA- OTAVALO RECONOCIDA COMO MEJOR SERIE TELEVISIVA
07 de diciembre de 2015
Bajo un Mismo Sol, perteneciente a la Asociación de Productores Audiovisuales Kichwa-Otavalo (APAK), fue destacada por el Jurado Internacional de FICWALLMAPU en la categoría Mejor Serie Televisiva. 

Bajo un mismo sol

El programa de televisión fue creado para realizar registros audiovisuales, investigación y promoción de los saberes ancestrales de los 13 Pueblos y Nacionalidades de la Costa Sierra y Amazonía norte del Ecuador, agregando además que según información entregada por el sitio web de APAK – Su objetivo es fortalecer la identidad cultural, aportando a la construcción de ciudadanías interculturales. 

APAK

Esta asociación es creada con el objetivo de fortalecer la identidad cultural, promover y difundir el patrimonio cultural de los pueblos y nacionalidades originarias del Ecuador a través  del uso de los medios audiovisuales y los medios de comunicación masivos.

De esta forma el trabajo de APAK se propone el investigar con profundidad y responsabilidad desde una perspectiva indígena, ya que Bajo un Mismo Sol es producida por indígenas, sumando que la información oficial de APAK se propone el – presentar nuestra cultura con un enfoque instrospectivo, destacando significados y la espiritualidad que contienen las diversas prácticas culturales

En esta oportunidad fue reconocido el capítulo 19 perteneciente a la octava temporada de Bajo un Mismo Sol en la categoría Mejor Serie Televisiva presente en FICWALLMAPU 2015. 

A continuación puedes ver en línea este capítulo y también acceder al canal de Youtube de APAK y así podrás observar cada uno de los episodios del programa televisivo.



"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"