FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

8 DE MARZO: "FICWALLMAPU BAJO EL AZUL" APORTARÁ CON MIRADAS DE MUJERES INDÍGENAS
01 de marzo de 2019

El Festival Internacional de Cine y Artes Visuales de Wallmapu, Ficwallmapu, conmemorará el día de la mujer trabajadora desde la opinión y las vivencias de las mujeres indígenas con un conversatorio y exhibición de la película "El Jinete de Ballenas" (2002), largometraje sobre una leyenda Maorí.

En la Plaza Lautaro (Teodoro Schmidt) de la ciudad de Temuco se realizará la conversación sobre las mujeres indígenas, sus roles, el diálogo con la tradición; sus tensiones y desafíos desde el contexto del Wallmapu, territorio histórico ancestral mapuche.


La actividad continuará con la exhibición de la película "El Jinete de Ballenas" (Nueva Zelanda, Alemania) relata una historia del pueblo Maorí en torno a los lugares de tradición que tensionan los roles de hombres y mujeres en la propia cultura. Con bellas imágenes y con la actuación de integrantes de la propia comunidad, nos encontraremos con una película que invita a pensar, desde contextos concretos, en las realidades de mujeres, hombres, comunidades y pueblos de todo el mundo.


La invitación es para compartir, luego de la marcha tradicional convocada en la Plaza del Hospital,  un momento de conversación y cine con pantalla gigante bajo el cielo azul de Temuco. Viernes 8 de marzo, 20:30 horas en la Plaza Lautaro (Teodoro Schmidt). Acceso liberado.


Actividad financiada por el Proyecto de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


"El Jinete de Ballenas"

Directora: Niki Caro

Año: 2003

Nueva Zelanda, Alemania. 

Idioma: Inglés, Maorí.

Sinopsis: Una joven maorí desafía a su abuelo y mil años de tradición al probar que puede ser la líder de su tribu.





"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"