FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

CINE, ARTES Y PUEBLOS INDÍGENAS: FICWALLMAPU INVITA A SU INAUGURACIÓN 2018
12 de octubre de 2018
Desde Colombia llegó hasta Wallmapu Ceferina Banquez y sus cantos ancestrales de Guamanga, cantadora de bullerengue que dará el vamos a la cuarta versión del Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas, Ficwallmapu 2018.
La inauguración del evento cultural interregional, fijada para este martes 16 de octubre a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco (Manuel Montt #56, Temuco), contará con la conducción de Elías Paillan, comunicador mapuche lafkenche y Rolanda García, comunicadora maya, TeleSur, dando así el punto inicial a los cinco días de actividades gratuitas que incluirá exhibiciones de documentales, películas, foros y talleres de formación.

En la jornada inaugural de este martes, posterior a la presentación artística de Ceferina Banquez, podremos disfrutar de una selecta muestra de cortometrajes y documentales incluidos: "Fantasía de Indio" del Pueblo Kiriri, Brasil, (18 min - 2017); "Shipibos Konibos: Hombres Monos, Hombres Peces" del pueblo Shipibo – Konibos del Perú (9 min - 2015) y finalmente "Nación de Máscaras"  del pueblo Casamance, Senegal, Francia (6 min - 2018).

 "¡Festejemos la diversidad!" es la invitación que hace la cuarta versión del Ficwallmapu, que este año integra a los pueblos afrodescendientes y contará, además, con la participación de trabajos audiovisuales de cerca de 50 pueblos, doblando el número en comparación al año anterior. Películas que serán exhibidas de manera gratuita entre las 15:00 y 22:00 horas los días 17, 18 y 19 de octubre paralelamente en las salas de exhibición: Auditorio de la Facultad de Medicina Ufro y el Aula Magna de la Universidad Mayor. Y en esta última se realizará el cierre el sábado 20 de octubre.

 Esta fiesta de la cultura no deja de ser una apuesta política que a partir de las diversas expresiones artísticas, invita a conocer los temas contingentes y relevantes para los Pueblos Ancestrales de Abya Yala y el mundo, en directo vínculo con toda la sociedad.


EVENTO EN FACEBOOK





"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"