FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

EMOCIÓN TRAS EL VISIONADO DE "LAS 3 MAGALYS" EN EL MUSEO REGIONAL ARAUCANÍA
27 de abril de 2018
El Museo Regional Araucanía y el FICWALLMAPU se unieron para exhibir una destacada selección de ficciones y documentales sobre pueblos originarios los últimos jueves de cada mes. El documental de abril fue "Las 3 Magalys" y congregó a un variado público que se conmovió con la historia de esclavitud de la madre de la protagonista: la primera Magaly.
"No me esperaba esto" dijo emocionada María Neculpan, quebrando el silencio tras la exhibición de "Las 3 Magalys" en el Museo Regional Araucanía, el 26 de abril. 

Documental dirigido por Frédéric Julien que cuenta la historia de Magaly Noza Moye, mujer mojeña que comparte su dolorosa historia familiar con la intención de que el sufrimiento que vivió su madre no se repita en la vida de su hija. 

"Se ve que esto no es solamente en Bolivia. También en Perú y para qué vamos a hablar de aquí. Nosotros vivimos en una zona donde se producen no solo pobreza, sino miseria", agregó María Neculpan. 

El resto de los espectadores, jóvenes y adultos, coincidieron en que los problemas de explotación y pobreza que tienen los pueblos originarios se repiten en distintos territorios de Abya Yala y el mundo, destacando el aporte que tiene esta película para empatizar con lo que vive el pueblo mapuche en la Araucanía.

Las próximas exhibiciones serán informadas en las redes sociales de FICWALLMAPU y el Museo Regional Araucanía. ¡Atentos y atentas! La entrada es liberada. 





"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"