FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

HASTA EL 4 DE MAYO SE EXTIENDE CONVOCATORIA FICWALLMAPU 2018
20 de abril de 2018
Ante las peticiones de realizadores/as con dificultad para hacernos llegar sus trabajos desde zonas rurales, el equipo del FICWALLMAPU extiende la Convocatoria 2018 hasta el viernes 4 de mayo. 
"¡Festejando las voces de la diversidad!" es la arenga del FICWALLMAPU 2018, y para que ninguna voz quede sin ser escuchada, decidimos extender dos semanas la recepción de películas que serán evaluadas por un Jurado Local para formar parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas de Wallmapu.

Nuestro evento central será entre el 16 y 20 de octubre, donde celebraremos una semana de cine y comunicación indígena, con los característicos MAPULAB (talleres de formación) y el Foro de Comunicaciones Koyantün Kimün. Además, este año sumamos MUCAI, Muestra Colectiva de Arte Indígena.

Como cada año, convocamos en territorio ancestral Mapuche (Temuco) a películas de diversa duración y género, para ser exhibidas de manera gratuita como parte de la Muestra Oficial FICWALLMAPU. Pero además, este año sumamos la categoría "Cultura e Identidad de los Pueblos Afrodescendientes", por lo que si tienes historias de personas o pueblos provenientes de África, nacidos fuera de su continente debido a las migraciones, ¡bienvenidas sean! 

Bases y ficha en www.ficwallmapu.cl 
Consultas y envío de ficha: ficwallmapu@gmail.com 
Postulación vía Festhome acá. 








"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"