FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

"MALA JUNTA" COMPARTIRÁ PANTALLA JUNTO A REALIZACIONES LOCALES HECHAS POR JÓVENES EN PURÉN
30 de enero de 2018
Este miércoles 31 de enero los y las habitantes de Purén podrán disfrutar del "1° Ciclo de Cine indómito", hasta donde FICWALLMAPU llevará el largometraje "Mala Junta" para ser exhibida junto a cortometrajes locales de temática mapuche realizados en el marco del Taller de Cine Documental del Programa Servicio País Cultura. Entrada liberada. 
Tras ocho meses de su estreno en salas comerciales, "Mala Junta" ha sido exhibida en diversos circuitos: colegios urbanos y rurales, centros comunales, salas de cine alternativas, etc. En este marco, el FICWALLMAPU ha sido un importante vehículo para acercarlo a La Araucanía y las regiones aledañas, manifestando gran interés. Sin ir más lejos, sus últimas dos funciones tuvieron un lleno total en Temuco y Padre las Casas, respectivamente.    

En este marco, la comuna de Purén se quiso sumar y encontró el mejor contexto para hacerlo. Invitando al FICWALLMAPU a ser parte del "1° Ciclo de Cine Indómito", instancia organizada por Servicio País, que exhibirá los cortometrajes realizados en el Taller de Cine Documental que dicha organización impartió a jóvenes de Purén durante el 2017. 

El encuentro se celebrará en el Teatro Municipal Malú Gatica, ubicado en Doctor Garriga 995, desde las 16:00 a las 20:00 horas. Los y las asistentes podrán disfrutar de "Mala Junta", ópera prima de la realizadora mapuche Claudia Hauiquimilla, que compartirá pantalla junto a los cortometrajes: "El tren de Nahuelbuta", "Kuelmapu", "Eltun", y "Wiñotaui tañi mapu logko llaw txanamanke". Del mismo modo, desde la comuna de Teodoro Schmidt, llegará el documental "Pu Gen Lafken", de la Agrupación ODICEA.

Sólo debes asistir y llegar a tiempo para asegurar tu lugar. La entrada es liberada.  


"Mala Junta" – Sinopsis 

Cuando Tano (16) vuelve a cometer un delito es enviado a vivir con su padre al campo, donde se hace amigo de un tímido joven mapuche llamado Cheo (15). Un conflicto político en el sector y las malas relaciones con sus padres, los desafían a enfrentar juntos los prejuicios con que cargan en su ya complicada adolescencia.





"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"