FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

FICWALLMAPU PRESENTA "MALA JUNTA" EN ALTO BÍO BIO
27 de noviembre de 2017
Rumbo a FICWALLMAPU 2018 lleva al Alto Bíobio el premiado largometraje "Mala Junta", dirigido por Claudia Huaiquimilla. La película -grabada en su casa de infancia en San José de la Mariquina, Región de los Ríos- cuenta la amistad entre dos adolescentes marginados por la sociedad: un mapuche y un "niño problema" vigilado por el SENAME.
Durante los tres años en que FICWALLMAPU se ha celebrado en Temuco, la dichosa ocasión en que una de sus salas de proyecciones se rebalsó de asistentes–quedando incluso una decena afuera– fue en la última versión del Festival con la proyección de "Mala Junta"

Sin embargo, como el espíritu del FICWALLMAPU es acercar las historias de los pueblos originarios al público general, su equipo trabaja a diario para que las películas no se queden en este evento ni en esta ciudad, sino que viajen durante todo el año por distintos territorios. Esto, con la finalidad de descentralizar el cine con las historias que han sido postuladas desde el año 2015 a la fecha. 

¡Y cómo no! El creciente interés que genera "Mala Junta" llegó también a la Municipalidad del Alto Bíobio, quienes aunaron voluntades con el equipo realizador de la película y FICWALLMAPU para reunirse en su Biblioteca Municipal en torno al celebrado largometraje, este miércoles 29 de noviembre a las 16:00 horas.

Vale recordar que la película, recién estrenada en el FICValdivia 2016 obtuvo el Premio a Mejor Película Nacional, para luego en mayo de 2017 estrenarse en salas comerciales chilenas, donde se posicionó durante dos meses: todo un récord para una cinta local.

La invitación está dirigida hacia los habitantes del Alto Bíobio. ¡Entrada liberada!





"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"