FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

HOY!DUYIN:MUJERES DE LA MINA, RECOMENDADA POR FICWALLMAPU
19 de octubre de 2017
Hoy a las 21:00 horas y antecedida por el documental "Araucaria Araucana" se exhibirá una de las películas recomendadas/duyin de la Muestra Selección Oficial FICWALLMAPU 2017. 

El documental de Loreley Unamuno y Malena Bystrowicz cuenta la historia de tres mujeres que viven y trabajan en las minas del Cerro Rico de Potosí (Bolivia), sindicado como un "emblema del saqueo colonial".
Este año en el bloque Duyin/Recomendada de FICWALLMAPU se destaca el documental que promueve la defensa de los derechos de las mujeres por medio de un relato que lleva a la pantalla condiciones laborales desiguales e inequitativas. 

En palabras de sus realizadoras se destaca que esta historia "Es la de todas las mujeres latinoamericanas, que por su condición, viven y crecen con una tremenda desigualdad de derechos. Pero sobre todo, es la historia de las mujeres que luchan, que se organizan, que se empoderan, que frente a la vulnerabilidad extrema que implica ser mujer pobre, indígena y trabajadora, no se victimizan, sino que se unen y luchan, superan sus miedos y los transforman en gritos, en abrazos, en banderas". 

SINOPSIS:

Retrato de tres mujeres que viven y trabajan en las minas del Cerro Rico de Potosí (Bolivia), el emblema del saqueo colonial. En las minas, el trabajo es de los hombres y las mujeres son el eslabón más precarizado y maldito del sistema. Tres mujeres abren su intimidad para descubrir una historia de lucha y resistencia.






"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"