FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

POSTULA LAS BECAS DE ASISTENCIA AL FORO DE COMUNICACIONES KOYANTUN KIMÜN
16 de septiembre de 2017
Porque un público opinante y activo es fundamental para fortalecer la comunicación, disponemos de 50 becas de transporte para que asistas al Foro "Koyantun Kimün: Nuevos lenguajes de los pueblos originarios", en el marco del FICWALLMAPU 2017. ¡No te quedes fuera!
El Festival Internacional de Cine Indígena del Wallmapu es una instancia de comunicación en torno al cine y los pueblos originarios. Por esto, desde su primer año en Ngulumapu se desarrolla el Foro por el Derecho a la Comunicación y las Artes de los Pueblos Indígenas. Este año se convoca en torno a las nuevas narrativas y lenguajes artísticos que expresen, de algún modo, la sabiduría antigua de los distintos pueblos en convivencia con el mundo contemporáneo. 

Queremos que todos y todas quienes estén motivados a asistir y dialogar sobre estos temas, asistan sin ningún impedimento al encuentro en Temuco. Por esto, se destinarán becas de asistencia financiadas con Fondart Regional, en su línea Cultura de los Pueblos Originarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) Región de la Araucanía. 

El recurso que permitirá cubrir los gastos de pasajes de 40 personas de la Región de la Araucanía y 10 de regiones diferentes. Pueden postular personas que pongan su energía trabajando como líder, lideresa, artista, y/ comunicador/a mapuche o no mapuche, que trabaje en la temática indígena. 

Para obtener este beneficio las y los interesados deben postular rellenado los datos del formulario dispuesto en la página web. La fecha límite para la postulación es el viernes 22 de septiembre de 2017, por lo cual agradecemos sean tomadas las precauciones para garantizar que su documento llegue a tiempo.

El Foro se llevará a cabo el sábado 21 de octubre a las 15:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera (Claro Solar 115), Temuco, Región de la Araucanía, Chile.

Puede solicitar mayor información al correo ficwallmapu@gmail.com indicando en el asunto "BECAS DE ASISTENCIA KOYANTUN KIMUN".

¡Ayúdanos a descentralizar esta actividad! 





"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"