FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

CON EXHIBICIONES PARALELAS SE INICIA EN MUESTRAS OFICIAL FICWALLMAPU
18 de noviembre de 2015
Más de 70 Pueblos Indígenas, 17 países, 52 películas, 3 salas de exhibición: FICWALLMAPU es un espacio amplio y diverso de exhibición cinematográfica de temática indígena, tanto en formato documental como ficción. Organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas, CLACPI,el Parlamento Mapuche de Chewelche de Río Negro y muchas otras organizaciones y colectivos comprometidos por el Derecho a la Comunicación.





Esta Muestra está integrada por 52 obras audiovisuales, entre documentales, Largometrajes, cortometrajes, Ficción, Drama, Docu-ficción, y corresponden a las mejores producciones del cine indígena actual (producido entre el año 2012 y el 2015), y de ella serán seleccionados los trabajos más destacados, aquellos que recibirán los Premios y Menciones a cargo de un jurado internacional.

Algunos Pueblos Indígenas que participan en las muestras son: Ainú, Maya q'eqchi', Mixteco, Tupinambá, Norte de Puelmapu (chaco): Toba, comunidades nómadas drogba de tibet, Delta de tana (kenya): Orma, Pokomo, Luo yurakarés, Moxeños, ts'imanes, San blas atempa, Noroeste cordobes, Comechingones y Sanavironres nasa paez, Mapuche,Comunidad afrodescendiente de Tabaco y Comunidad indígena wayúu de la guajira, Warao,Tseltal, Kechwa lamista,Shipibo,Mbya Guaraní, Aldea Jasy Pora, Iguazú, Misiones Kchwa otavalo, Yshir, nación anishnabe de kitigan zibi,Nahuas de Sierra de Puebla, entre tantos otros. 

El día Miércoles 18 de noviembre se exhibirán de forma paralela la Muestra Oficial FICWALLMAPU: en el Aula Magna de la Universidad Mayor (Avenida Alemania 281, Temuco) de 17:30 a 20 horas; en el Aula Magna Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (claro Solar 115) desde las 17 a 22 horas y en el Auditorio del Instituto Profesional AIEP (Avenida Alemania 035, Temuco) desde las 17 a 22 horas.

Los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre desde las 17 a las 22 horas se exhibirán de forma paralela en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (claro Solar 115) y en el Auditorio del Instituto Profesional AIEP (Avenida Alemania 035, Temuco).

El día sábado 21 de noviembre la muestra oficial se exhibirá en el Aula Magna de la Universidad Mayor (Avenida Alemania 281, Temuco) a partir de las 15 horas.

La entrda es liberada. 
Más información en www.ficwallmapu.cl 
Twitter: @FICWALLMAPU


"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"