FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

INCENTIVO DIRAC A REALIZADOR INDÍGENA: SELECCIÓN Y PASAJES A FICMAYAB GUATEMALA 2018
16 de junio de 2017
Una de las retribuciones que se otorgará en la próxima versión del FICWALLMAPU está la que brinda la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) y la Red Tzikin. Esta busca potenciar una película creada por una persona indígena, haciéndola parte de la selección FICMAYAB 2018 y costeando sus pasajes. 
Porque el trabajo en equipo mejora los resultados la Dirac, organismo chileno pionero en internacionalizar la industria cinematográfica, y la Red Tzikin de comunicadores procedentes de pueblos originarios, mayas y ladinos de Guatemala, país sede de la 13° versión del FICMAYAB se complementaron para otorgar un gran premio.

Los trabajos audiovisuales de autoría indígena que sean parte de la Selección Oficial FICWALLMAPU 2017 tendrán la posibilidad de ser destacados por el Jurado internacional y local para quedar automáticamente seleccionado en el FICMAYAB -Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas- en octubre de 2018 en Guatemala. Además, se costeará estadía, alimentación y pasajes, estos últimos por cuenta de la Dirac.
 
En conversaciones con Patricio Powell, Director Embajador de la Dirac, nos señala que entre las líneas de trabajo del organismo está la de "colaborar en la internacionalización de los festivales de cine chileno, poniendo acento en regiones y festivales nuevos, así como también festivales que abordan ciertos temas y contingencias que no son las de siempre", por lo que destaca la labor que en estas líneas FICWALLMAPU viene realizando hace tres años. 

Por otro lado, recordamos la facultad que guarda la categoría "Mejor obra de Wallmapu" que otorgará por segundo año consecutivo una beca de especialización en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba.
¿Qué esperas para postular? La convocatoria cierra el 30 de junio y es totalmente gratuita. Para inscribir sus trabajos, las y los realizadores deben llenar la ficha disponible y seguir los pasos que en ella se detallan. 





"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"