FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

FICWALLMAPU EXHIBIÓ EN ANGOL CORTOS DE CINE INDÍGENA INFANTIL FINALIZANDO ITINERANCIA DEL MES DE ENERO
26 de enero de 2017

Los aplausos, las risas y la reflexión tuvieron un rol protagónico en la última Muestra de Cine Indígena Itinerante realizada por FICWALLMAPU encaminando a su tercera versión. En esta ocasión el Centro Cultural Roberto Parant Pouchucq y el Refugio Esperanza de la Corporación Catim, abrieron sus puertas para proyectar una selección de cortometrajes infantiles que ponen énfasis en las enseñanzas y cosmovisiones de los Pueblos Originarios del mundo. 

El día miércoles 25 de enero el Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu se trasladó hasta la comuna de Angol donde niños y niñas disfrutaron de una nueva jornada de proyección de audiovisuales locales e internacionales. 
La programación incluye diferentes producciones que por medio de la animación pretenden acercar los saberes de los Pueblos Originarios a lo/as espectadore/as, además de proponer un formato dinámico e interactivo que encanta a grandes y chicos. 

Durante la mañana, el Centro Cultural de Angol recibió por segundo año consecutivo a FICWALLMAPU, llevándose a cabo una exitosa primera exhibición de cine indígena que contó con opiniones, preguntas y reflexiones al final de la actividad.

Por la tarde, el Refugio Esperanza de la Corporación Catim, organización abocada al trabajo en torno a la prevención de la vulneración de derechos infantiles y situación de calle en jóvenes y adultos, fue la sede de la segunda proyección de cine indígena en Angol. En esta oportunidad niño/as y adolescentes fueron partícipes del diálogo y visionado sobre los Pueblos Originarios de Abya Yala y el mundo.

La itinerancia que durante el mes de enero llevó al festival a Carahue, Nehuentúe, Lautaro, Victoria, Villarrica, Temuco y Angol se realizó en coordinación con la Oficina de Protección de Derechos (OPD) del SENAME Región de la Araucanía. 

Los nuevos recorridos de FICWALLMAPU retornarán en los próximos meses y serán anunciados en el sitio web www.ficwallmapu.cl 



"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"