FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

EN CARAHUE Y NEHUENTÚE COMENZARÁ LA ITINERANCIA 2017 DE FICWALLMAPU
06 de enero de 2017
Una selección de películas del Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu será exhibida durante el mes de enero en diferentes comunas y localidades de la Araucanía.  La primera jornada se realizará este miércoles 11 a las 11:00 horas en Carahue y continuando por la tarde a las 19:00 horas en Nehuentúe. 


Este año las Muestras de Cine Indígena Itinerante que encaminarán hacia el tercer FICWALLMAPU tendrán su inicio en Carahue, en dependencias del Centro Cultural (Calle Manuel Montt #295), mientras que la segunda jornada se realizará en La Ruka de Nehuentúe. 

La itinerancia del festival pretende acercar el cine indígena a los distintos territorios del Wallmapu, además de difundir el trabajo audiovisual que se realiza desde los Pueblos Originarios de distintas partes del mundo.  

La exhibición contempla material para todo público, entre los que se destaca "Nahuel, una leyenda mapuche", "Doña Ubenza", "Krystel, una niña Aymara", entre otros.
 
Ambas muestras se realizan en colaboración con la Oficina de Protección de Derechos del SENAME Región de la Araucanía, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Carahue y la Agrupación de Artesanos Lafken Mapu Newentu.  

Próximas fechas

Temuco: 16 de enero. 
Lautaro: 17 de enero. Centro Cultural de Lautaro (Manuel Matta, 975)
Victoria: 20 de enero, Centro Cultural Waldo Orellana (Calle Confederación Suiza # 1032), 16:00 horas.
Villarrica: 24 de enero.
Angol: 25 de enero.

La entrada es completamente liberada, se exhibirán contenidos aptos para todo público.




"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"