FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

LARGOMETRAJE HIJA DE LA LAGUNA LLEGA A SANTIAGO DE LA MANO DE FICWALLMAPU
01 de diciembre de 2016
La realización audiovisual que aborda la problemática medioambiental desde la mirada de Nélida, confronta los intereses de empresa minera contra los valores de los Pueblos Originarios. Producción y extractivismo económico v/s preservación del medio ambiente, son algunos de los tópicos que el documental profundiza a lo largo de sus 87 minutos.

La exhibición se llevará a cabo hoy jueves 1 de diciembre a las 19:00 horas en dependencias de la Cineteca Nacional. Entrada liberada. 

Hija de la Laguna fue reconocida en la categoría “Derechos de las Mujeres Indígenas” por el Jurado Internacional de FICWALLMAPU 2016, quienes destacaron principalmente el rol protagónico del personaje femenino en la defensa de su territorio e identidad. 
Ficha técnica y sinopsis

Pueblo Originario: Quechua 
País: Perú
Responsable / Dirección: Ernesto Cabellos Damián
Género: Documental
Duración: 87 minutos
Año de producción: 2015

Sinopsis: 

Nélida, una mujer en los Andes que habla con los espíritus del agua, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre. Justo debajo de las lagunas de Nélida, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua con la minera de oro más grande de Sudamérica. 




"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"