FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD MANUEL LORENZO RULO PRESENTARON SU VIDEOCARTA EN FICWALLMAPU
25 de noviembre de 2016
El trabajo realizado el primer semestre se realizó en conjunto al equipo del Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu y la Escuela Bahai Faizi ubicada en la Comunidad Manuel Lorenzo Rulo de Nueva Imperial. Esta iniciativa llevó a las y los estudiantes de sexto año básico a la pantalla exhibiendo los aspectos principales de la cultura del Pueblo Mapuche con el objetivo de dar una respuesta en video a las videocarta exhibidas durante la itinerancia de FICWALLMAPU. 

La delegación de estudiantes, docentes y apoderados presentaron el trabajo audiovisual en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera al público asistente. El docente de la Escuela Bahai Faizi de Nueva Imperial, Nelson Aleñir, coordinador de la actividad afirmó que: "Esto es una oportunidad para mostrar el trabajo que hacen lo/as niño/as, una de las bases para que mantengan su identidad, aporta a manrtener vivas sus raíces, cultura y conocimientos".

- ¿Cómo fue la reacción de lo/as niño/as al momento de exhibir su Videocarta en FICWALLMAPU?

- Estaban un poco nervioso/as, pero les ayuda a tener más seguridad en sí mismo/a, a que no les de vergüenza de dónde vienen. Ha sido todo bien bonito, los niños están bien contentos de verse en pantalla grande. 

Cabe destacar que el formato de VIDEOCARTA permite a los territorios alejados geográficamente enviar mensajes por medio del audiovisual, nace en el año 1993 cuando un equipo de productores televisivos de Cuba comenzó a trabajar con niños y niñas campesinas en las montañas de la Sierra Maestra.

Muy pronto podrás ver este material por la cuenta de Vimeo de FICWALLMAPU





"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"