FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

FICWALLMAPU ADELANTARÁ SU PROGRAMACIÓN 2016 EN CONCEPCIÓN
03 de octubre de 2016
El Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu se presentará el día 12 de octubre a las 16:00 horas en la Sala de Conferencias de la Universidad Técnica Federico Santa María sede Concepción. La jornada se enmarca en la actividad “Wiñoy Taiñ Kimün, el retorno de nuestra sabiduría”, que se realizará desde el lunes 10 al 14 de octubre con instancias gratuitas y abiertas a todo público. 

La próxima semana en la Comuna de Hualpén FICWALLMAPU exhibirá un adelanto de la Selección Oficial del festival, como una antesala del evento central que se realizará en Temuco del 22 al 26 de noviembre. 

La actividad organizada por la USM Sede Concepción, la Federación de Estudiantes de la Casa de Estudios,  la Municipalidad de Hualpén, la Asociación Hualpén Waj Mapu y la Agrupación Wiñoy Taiñ Kimün corresponde a cinco días de jornadas gratuitas en torno al conocimiento, espiritualidad y sabiduría Mapuche. 

Es en este marco que la Muestra Itinerante de Cine Indígena aportará por medio del audiovisual a entregar una visión amplia respecto a los Pueblos Originarios y las temáticas que en la actualidad son llevadas a la pantalla a través del documental, la ficción y otros formatos como la animación, seleccionando material recibido en la Convocatoria del año 2016. 

La entrada es liberada y extensiva a todo público.

Lugar: Sala de Conferencias Universidad Técnica Federico Santa María sede Concepción.
Dirección: Arteaga Alemparte 934, Hualpén. 
Horario: 16 horas.





"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"