FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

FICWALLMAPU LANZA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DEL DISEÑO DE SU ESTATUILLA 2016
31 de agosto de 2016
El Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu extiende convocatoria a diseñadoras, diseñadores, artesanos y artesanas,  estudiantes, artistas, artistas visuales, profesionales y autodidactas  interesado/as en participar de la creación de la estatuilla oficial del segundo FICWALLMAPU que tendrá lugar en Temuco del 22 al 26 de noviembre. 

El diseño seleccionado corresponderá al reconocimiento oficial que el Jurado Internacional del festival entregará a las y los realizadores audiovisuales destacados las categorías establecidas por las bases de la Convocatoria/MVTXMCHEN 2016. 

Reflejos del espíritu 

El concepto del diseño debe reflejar el espíritu y valores promovidos por FICWALLMAPU en torno al cine, la comunicación, los derechos de los Pueblos Originarios, la Territorialidad y la cosmovisión indígena. 

Dentro de los objetivos del festival se encuentra el generar permanentes vínculos con la comunidad, es por ello que esta convocatoria pretende hacer partícipe de FICWALLMAPU a creadoras y creadores nacionales e internacionales interesados en participar. 

Jurado y plazos de recepción

El jurado estará integrado por representantes del Grupo Organizador del festival, diseñadore/as y artistas plásticos, representantes de colectivos de comunicación, organizaciones mapuche, entre otros. 

La fecha límite para la recepción es el día viernes 23 de septiembre. Las bases y ficha de inscripción pueden ser solicitadas a prensa@ficwallmapu.cl y a produccion@ficwallmapu.cl 

Puedes revisar las bases acá 






"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"