FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

ALTA PARTICIPACIÓN LOCAL MARCA PRESENCIA EN CONVOCATORIA 2016 DE FICWALLMAPU
22 de agosto de 2016
El Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu dio por cerrada la recepción de películas para su segunda versión que tendrá lugar del 22 al 26 de noviembre en Temuco. En esta oportunidad destacó la alta participación de realizaciones audiovisuales del Wallmapu provenientes de Melipeuco, Aylla Rewe Budi, Traiguén, Gorbea, Lonquimay, Angol, Traiguén y Villarrica.

Etapa preparatoria: Rumbo a la Muestra Oficial

Las y los postulantes son parte de la PRESELECCIÓN del festival, es decir, sus películas  se encuentran recepcionadas junto con toda la información adicional solicitada por la organización del festival.

Posterior a esta etapa de recopilación del material, el Jurado Local procederá a realizar la evaluación, utilizando los criterios establecidos por las bases para seleccionar a aquellas películas que formarán parte de la muestra oficial del festival en noviembre. 

Lafkenche Zomo Newen, Nahuel una Leyenda Mapuche, Lautaro II y Pitrén 1000 años de Historia, son solo algunas de las realizaciones audiovisuales locales que postulan a ser parte de la segunda versión de FICWALLMAPU.

Para mayor información se invita a visitar nuestro sitio web www.ficwallmapu.cl además de buscarnos como @ficwallmapu en nuestras redes sociales. 





"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"