FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

CON EXITOSA CONVOCATORIA FINALIZA RECEPCIÓN DE PELÍCULAS PARA EL FICWALLMAPU
15 de agosto de 2016
El Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu recibió más de 100 títulos nacionales e internacionales que pretenden formar parte de la muestra oficial que tendrá lugar en Temuco del 22 al 26 de noviembre, y próxima confirmación de fechas en Bariloche. 

El pasado lunes 15 de agosto finalizó la recepción de realizaciones audiovisuales para la segunda versión de FICWALLMAPU. La convocatoria que se encontraba abierta desde mayo se realizó vía sitio web oficial del festival y a través de la plataforma Festhome. 

Se destaca que más de 100 largometrajes, cortometrajes, documentales y animaciones ya son parte de la preselección, destacándose películas y videos de territorios como India, Turquía, Noruega, Italia, Ecuador, Canadá,  Guatemala, Colombia, Perú, Bolivia, entre otros.

De igual forma se releva la importancia que la participación local, es decir del Wallmapu, tuvo en esta segunda versión de la convocatoria, llegando realizaciones audiovisuales provenientes de Alto Bío Bío, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Aylla Rewe Budi, Melipeuco, Gorbea, Traiguén, Villarrica y Curarrehue, entre otros. 

Los trabajos seleccionados serán exhibidos entre los días 22 y 26 de noviembre en la ciudad de Temuco y serán evaluados por el Jurado Local especializado en el área audiovisual, las comunicaciones y además con vinculación a los Pueblos Originarios. 

Los resultados serán comunicados por el sitio web del festival www.ficwallmapu.cl además de las distintas redes sociales del encuentro pluricultural. 





"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"