FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

FICWALLMAPU TENDRÁ PARTICIPACIÓN EN FECILS 2016: FESTIVAL DE CINE DE LA SERENA
09 de agosto de 2016
El Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu continúa forjando alianzas con distintas iniciativas que promueven el cine, la comunicación y los derechos de los Pueblos Originarios en Abya Yala y el mundo. Es en este marco que el Festival de Cine de la Serena, FECILS, que celebrará su segunda versión desde el  11 al 13 de agosto en La Serena y otros puntos de la región de Coquimbo, ha incluido en su programación exhibición paralela exclusiva con algunas de las realizaciones reconocidas en FICWALLMAPU 2015. 

El día nueve de agosto en dependencias de la Municipalidad de La Serena, se realizó conferencia de prensa oficial del Segundo Festival  de Cine de La Serena. En esta oportunidad se dieron a conocer la programación, sedes, títulos, exhibiciones, invitados y muestras paralelas de la jornada que se desarrollará en diferentes comunas de la IV región.

FECILS, es un festival competitivo que pretende promover la producción y visualización del cine a nivel nacional e internacional, contando con 16 salas de exhibición en un total de ocho comunas, destacando también a 28 competidore/as en el país, además de talleres y clases magistrales. 

Cabe destacar que la competencia oficial se desarrolla en torno a cuatro categorías:

- Competencia cortometraje Ficción Nacional
- Competencia documental regional
- Competencia largometraje ficción nacional
- Competencia documental nacional

Programación 

Dentro de la programación de FESILS 2016 se destacan las exhibiciones paralelas a la competencia, las cuales se componen de títulos aportados por las alianzas generadas con FICWALLMAPU, la Cineteca Nacional, CHILEDOC , El Festival Internacional de Cine de Santiago, SANFIC, entre otros.

Las realizaciones audiovisuales reconocidas por el Jurado Internacional del primer FICWALLMAPU en 2015 que participarán de FECILS son: Weichanmu Vamos a la Guerra (2014) de Kelly Baur, Ícaros (2015) de Georgina Barreiro, Atempa, sueños a orillas del río (2013) Edson Caballero Trujillo, Comuna Engabao (2014) de Libertad Gills, Aquí estamos no estamos extintos  (2014) de Santiago Navarro y Renata Bessi, Mirada de Mujer (2014) de Wapikoni Mobile. 

Descarga el programa acá

Para mayor información se recomienda visitar la página http://www.fecils.cl/ 





"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"