FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Noticias

REALIZACIONES INTERNACIONALES FORMARÁN PARTE DE LA PRESELECCIÓN DE FICWALLMAPU
17 de julio de 2016

La convocatoria a participar del segundo Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu ha reunido a la fecha películas, cortometrajes, documentales y animaciones de distintos países entre los que destacan Canadá, Italia, Turquía, Guatemala y México, entre otros. Todas estas realizaciones audiovisuales formarán parte de la selección previa que realizará el jurado local del festival para el evento central en noviembre de 2016. 

FICWALLMAPU: Relevancia internacional

Desde mayo se encuentra abierta la convocatoria/mvtxmchen  para participar con producciones audiovisuales en la segunda versión de FICWALLMAPU, que tendrá lugar en la ciudad de Temuco entre los días 22 y 26 de noviembre.

En esta oportunidad han sido diferentes los países y territorios desde los cuales se ha recibido material audiovisual de temática indígena, los cuales luego de la preselección del jurado, formarán parte de la Muestra Oficial del festival.

De esta forma Wallmapu, el Territorio Ancestral del Pueblo Mapuche se convertirá en noviembre en la sede del Cine y Video Indígena, acortando las redes geográficas por medio de las realizaciones audiovisuales narradas con voz propia.

Se destaca que a la fecha los países postulantes al segundo FICWALLMAPU son: Panamá, Perú, Italia, Turquía, Reino Unido , Guatemala, Bolivia, México, Ecuador, Argentina, Paraguay y Brasil, siendo This was Hasankeyf, Before the streets, Vivir con la tierra, Entre pasos y sonidos y El sueño de Sonia, algunos de los títulos recepcionados.

Producciones del Wallmapu

Resulta importante relevar el hecho de la participación de producciones locales en esta segunda convocatoria al festival, siendo los territorios de Aylla Rewe Budi, Melipeuco, Teodoro Schmidth, Nueva Imperial, Tinquilco y Alto Bío-Bío algunos de quienes integrarán la nueva versión del festival.

Parto Humanizado, Lafkenche Zomo Newen y Nahuel una Leyenda Mapuche son sólo algunas de las realizaciones que ya se encuentran dentro de la preselección de FICWALLMAPU.

Pocos días para el cierre de la Convocatoria 2016

Las bases e inscripción de la convocatoria 2016 del festival se encuentran disponibles en www.ficwallmapu.cl, además de los correos de contacto produccion.tec@ficwallamapu.cl, ficwallmapu@gmail.com y prensa@ficwallmapu.cl disponibles para dudas y consultas. 





"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"