FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Expositores

Federico Molentino-Juan Manuel Ferraro (FICWALLMAPU 2016)
Película: Extremos, viaje a karukinka

Federico Molentino:

Estudió la carrera de ​Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Participó en la realización y en el montaje de diferentes proyectos de BW CINE, CACTUS CINE y ESTUDIOS SIAI, desempeñándose  además como Gaffer, Reflectorista y Camarógrafo en los largometrajes “Paula, la película” (2014, Eugenio Canevari), “Graba” (2011, Sergio Mazza), “Uritorco” (2009,Homero Cirelli) y “Gallero” (2009, Sergio Mazza), respectivamente.  


Entre sus trabajos como realizador, se distinguen sus trabajos en televisión y publicidad como ser el ciclo Mp3 para TeleSur - viaje Centroamericano (Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Amazonas deBrasil) en el 2013. En cine, realizó ​los cortometrajes ​“Amapola” (2013), ​“Conexión” (2012), co-dirigido con Kasty Castillo y Juan Manuel Ferraro; y finalmente, ​“Extremos” (2014) también co-dirigido junto a Juan Manuel Ferraro y del cual tiene la tarea de realizar el montaje. Estos proyectos forman parte de las                  producciones realizadas dentro de la productora ​Primerísimo Primer Plano​.   


Juan Manuel Ferraro : 

Realizador audiovisual. Luego de haber estudiado en la​Universidad de Buenos Aires en la carrera de ​Diseño de Imagen y Sonido​, completa su formación con diversos cursos en producción y realización cinematográfica.  Realizador integral, con una mirada que abarca todas las áreas, enfocado en la tecnología y el desarrollo de nuevos formatos y soportes, cuenta con experiencia profesional en Sonido directo y en producción Audiovisual. Se destaca su participación en largometrajes como ​“Paula, la película”, 2014​, Eugenio Canevari; “Mediadores”,  2011, Sebastián Betz; “Gallero”, 2009, Sergio Mazza y “Uritorco” (2009, Homero Cirelli). 

Tras haber trabajado en diversas producciones audiovisuales, en el 2013 forma la productora Primerísimo Primer Plano donde desarrolla su carrera profesional, con el objetivo de generar un         espacio que produzca ideas.Entre sus trabajos más destacados, se encuentra la codirección junto con Federico Molentino de los     cortometrajes​ “Extremos”​ (2014)  y ​“Conexión”​ (2012), también junto a Kasty Castillo. Por otro lado, en el área de producción se destaca su participación enelLargometraje​LadoA(2013,                  Emiliano Gómez) y ​“Amapola”​ (2011, Federico Molentino). 



"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"