FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Expositores

Edison Fernando Tituaña Matango (FICWALLMAPU 2017)
Película: Trully, el lobo solitario

Perteneciente al pueblo Kichua-Otavalo.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en la misma ciudad, obtuvo el título de bachiller en Ciencias Exactas, para luego continuar con sus estudios superiores y obtener una beca en la Universidad San Francisco de Quito, donde consiguió el título de Licenciado en Animación Digital y Sub especialización en Ilustración y Artes Secuenciales (2016).

En el año 2012, mientras estudiaba en la universidad, por su promedio fue elegido para ser estudiante de intercambio en la Universidad de Mississippi (USA).

En el 2014 obtuvo el Premio Cocoa, Comunicación Ambiental – Proyecto la Hora del Planeta (WWF), Universidad San Francisco de Quito. Mientras realizaba sus estudios asistió a varios talleres, VERTICE: Bienal de Animación, Interactividad y Diseño USFQ, 2012. VERTICE: Bienal de Diseño, Interactividad y Animación USFQ, 2014. CREATIVE WAVE: Storytelling y Pre-Producción. Universidad San Francisco de Quito, 2015. Fue, V LUNTARIO en un Techo Para mi País, Quito-Ecuador, 2014.

ASISTENTE ESTUDIANTIL, MBA – Universidad San Francisco de Quito, Quito-Ecuador, 2011 y 2014. COORDINADOR en Diseño de personajes y background – WWF (Salvando el Planeta), Quito-Ecuador, 2014. Entre sus emprendimientos, En el año 2009 fue fundador de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Uniotavalo, (Otavalo-Ecuador). También en el año 2010 fundó SANDIA, empresa audiovisual y de Diseño, (Otavalo-Ecuador).

Edison Tituana también es un Mindalae su significado es "caminante", el tener conocimiento sobre la artesanía lo a llevado a conocer varios países de America del Sur, participando en ferias y exposiciones artesanales, pero desde el 2012 mientras realizaba sus estudios universitarios, tuvo aspiraciones de conocer nuevas culturas y mirar diferentes horizontes, esto lo llevo a viajar por varias ciudades de Estados Unidos, y en el 2014 tuvo la oportunidad de participar en el Indian Summer Festival realizado en Wisconsin, esta fue la semilla para realizar un cortometraje animado con un concepto diferente y enfatizarse en la cultura, ahi nació TRULLY (el lobo solitario), uno de sus primeros cortometrajes animados, el cual fue su proyecto final para poder obtener el título de Licenciado en Animación digital en la Universidad San Francisco de Quito en el año 2016.


"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"