FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Expositores

Maria Ignacia Court y Rosemarie Lerner (FICWALLMAPU 2017)
Película: Quipu, llamadas por justicia

Maria Ignacia Court: Codirectora y Productora Ejecutiva Documentalista, productora y académica chilena. Vivió en Londres los últimos cuatro años donde estudió un Master en Cine Documental y Creación de Medios Sociales, en la universidad de Goldsmiths, y cofundó Chaka Studio, colectivo interdisciplinario para desarrollar Proyecto Quipu.

Actualmente en Chile, su trabajo contribuye a la investigación y desarrollo del documental interactivo, y de proyectos transmedia en la academia y la industria. Sus videos y documentales se han exhibido en museos y festivales internacionales. All Ground is Holy (2011) ganó el premio al mejor documental en el festival Edge of the City de Londres y el Proyecto Quipu tuvo su estreno en Idfa Doclab 2015.

Rosemarie Lerner: Codirectora - Productora Ejecutiva Cineasta peruana con residencia actual en Londres, donde cofundó Chaka Studio, colectivo interdisciplinario que desarrolla Proyecto Quipu. Su trabajo como cineasta trata sobre la realidad peruana. Su interés es potenciar modelos participativos que usen los nuevos medios, para contar historias con impacto social y político. Rosemarie posee un Master en Cine Documental y en Emprendimiento Creativo y Cultural en la universidad de Goldsmiths. Su documental Tatá (2011) ganó el premio al mejor documental en Exposures New Talent in Moving Image Film Festival, UK.


"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"