FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Expositores

Niles Atallah (FICWALLMAPU 2017)
Película: Rey

Posee nacionalidad Chilena y Estadounidense. Se tituló en Arte en la Universidad de California de Santa Cruz. Su trabajo como director audiovisual incluye el largometraje de ficción Lucía, documentales, video clips, animaciones e instalaciones de video.

Ha trabajado en producciones de largometrajes comerciales e independientes y también ha dirigido talleres de documentales. Niles empezó una productora audiovisual dedicada a la producción de cortometrajes y largometrajes, Diluvio, en 2007.
Su primer largometraje de ficción Lucía tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, sección de Zabaltegi, Nuevos Directores en Septiembre de 2010.

Ha recibido los premios: FIPRESCI de la Crítica Internacional, el Premio Descubrimiento de la Crítica Francesa y el Premio Especial del Jurado Coup de Coeur en el Festival Rencontres Cinémas d’Amérique de Toulouse, Francia (2011). En Chile recibió el premio al Mejor Director en la competencia de largometrajes Chilenos en el Festival Internacional de Valdivia en Chile (2010) entre otros.

Niles ha exhibido la serie de cortometrajes de animación Lucía, Luis y el lobo en festivales de cine y galerías de arte incluyendo el Museo del Guggenheim en Nueva York, el Bienal de Artes Visuais do MERCOSUR, Porto Alegre, Brasil y el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, Francia entre otros. Ha recibido numerosos premios, incluyendo Grand Prix y Premio del Público Festival Court-Bouillon (Francia), ASIFA Austria Award y Premio del Público Vienna Independent Shorts Festival (Austria), Gran Premio del Jurado Disposable Film Festival (EEUU), Primer Premio Fantoche International Animation Film Festival, (Suiza) entre otros.


"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"