FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Expositores

Francisco Palma (FICWALLMAPU 2016)
Película: Abanderados Rebeldes

30 años de edad, manabita pero radicado en Quito,  Licenciado en Comunicación Social por la UPS (Universidad Politécnica Salesiana) y egresado como Tecnólogo en Radiodifusión por el Instituto de Radio y Televisión AER, fotógrafo independiente, documentalista en proceso. Experiencia previa en trabajos sociales, políticos y culturales desde el enfoque de desarrollo y comunitario, usando elementos audiovisuales como deconstrucción de la realidad. 

Ha realizado actividades con énfasis en proyectos y herramientas educativas, comunicación de salud dirigido a actores internos y externos dentro del ámbito de promoción de salud, charlas sobre salud sexual, prevención de embarazo en adolescentes, prevención de infecciones de transmisión sexual, equidad de género y proyecto de vida.  Además ha realizado cursos y actividades laborales enfocados a la comunicación popular y alternativa, documentales militantes, identidades juveniles y urbanas para el desarrollo de competencias liberadoras locales y de género, gracias a ello pudo ser partícipe de proyectos  como el denominado "Por una nueva Amazonía sembrando nuevos valores", labor que lo desempeñó en el oriente ecuatoriano con comunidades shuar, huaorani, kichwa y sobretodo con temas relacionados a género.

Su trabajo siempre ha estado enfocado para y desde la comunicación social para el desarrollo, usando herramientas comunicativas que permitan generar procesos enriquecedores en cada uno de los espacios sociales. 

Director y productor del Documental Etnográfico "Abanderados Rebeldes" de la Comunidad Montuvia, Productor del Documental "Violencia en la Universidad", Militante de izquierda, fiel creyente de la comunicación popular y alternativa como instrumento de trabajo social.

En la actualidad está trabajando junto a compañeras estudiantes de comunicación de la Universidad Central en la post producción del Documental "Violencia en la Universidad", propuesta audiovisual que busca abrir el espacio del debate, reflexión y análisis de una problemática social que ha estado invisibilizada dentro de los predios universitarios. 



"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"