FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Expositores

Melissa Elizondo (FICWALLMAPU 2016)
Películas: Túmin, economía solidaria- Los hilos que nos tejen


(México, D.F. 1987)
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica de México. En el 2010 ingresó al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, en donde actualmente se encuentra en la postproducción de su tesis fílmica y su primer largometraje documental titulado EL SEMBRADOR. 

Ha colaborado en largometrajes de La Media Luna Producciones, del CUEC UNAM y en programas de Once TV México. 

En 2014 participo en el rubro de director del Talents Guadalajara, FICG 29 y en 2015 tomo una especialización de producción fílmica creativa en la Universidad Estatal de California, CSUN Northridge. 

Ha participado en talleres cinematográficos con los cineastas Jesse Lerner, Jeanine Meerapfel, Eve Heller, Antje Ehmann y Harun Farocki.

Su cortometraje documental TÚMIN. ECONOMÍA SOLIDARIA obtuvo la Mención Pepe Benítez Muro en el Festival Pantalla de cristal y ha sido proyectado en festivales como el de Morelia, Guanajuato y Guadalajara. 

Su cortometraje LOS HILOS QUE NOS TEJEN fue ganador del Premio Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía al Mejor Corto de Ficción (Premio EX AEQUO) en el segundo Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de Chiapas (FICUNACH), obtuvo el primer lugar en el 10o Festival de Cine y Video Indígena en Morelia, Michoacán (FECVI), Mención en categoría Ficción de la competencia Latinoamericana en la Jornada del 5o Festival de Cine de Universidades Públicas REC, Argentina y Mención honrosa en el X Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa, Chile. 

Sus cortometrajes han sido proyectados en Festivales internacionales como el Original Narrative Student Short Film Festival de Dubai, en el Festival Internacional de Cine de Lebu (FICIL BIO BIO), en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana Cuba y en el Trento Film Festival de Italia.



"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"