FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Actividades camino a FICWALLMAPU

PENGELWE FICWALLMAPU- MUESTRA SELECCIÓN OFICIAL
18 de octubre de 2017

Fecha: Miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de octubre

Lugar: Auditorio Facultad de Medicina UFRO (Claro Solar 115, Temuco), Auditorio Instituto Profesional AIEP (Avenida Alemania 035, Temuco).

Horario: 15:00 a 22:00 horas


En esta tercera versión proyectaremos un total de 48 realizaciones audiovisuales provenientes de Abya Yala, Norteamérica y Europa con la participación de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Guatemala, Honduras, México y Perú.


La selección oficial se compone de animaciones, documentales, ficciones, cine experimental, comunitario y series de televisión que se exhibirán al público en formato de largos y cortometrajes además de ventana Afrodescendiente y Rapa Nui.


Pueblos Originarios


Este año se exhibirán historias, relatos, anhelos y miradas de más de veinte Pueblos Originarios entre los que se destacan: Aché, Afrodescendientes, Arhuaco, Atikamekw, Aymara, Chanás, Emberá, Guaraní, Huni Kuin, Karanki, Kichwa, Lenca, Mapuche, Maya Kaqchikel, Maya Q’eqchi’, Mojeños, Nahuas, Quechua, Rapa Nui, Rarámuri, Wayuu y Xavante.


Bloques temáticos


En esta oportunidad, la programación del festival se organiza en bloques temáticos que entregan orientación y guía al público sobre los contenidos y temáticas que se abordan en el audiovisual. El énfasis y presencia de tópicos medioambientales, defensa del territorio y derechos de las mujeres indígenas, detallan el panorama temático abordado por los Pueblos Originarios en los últimos tres años (2015-2017), fechas entre las que se producen y publican gran parte de las películas de la selección oficial de FICWALLMAPU.


Cine y video comunitario

Defensa del territorio y medio ambiente

Duyin: Recomendada

Identidad-Cosmovisión

Mapuche

Mujer

Infantil

Ventana Afrodescendientes

Ventana Pueblo Rapa Nui


Foros, Conversatorios y presentación de películas


"Defensa del territorio y Medio Ambiente" (miércoles 18-Facultad de Medicina UFRO) y "Comunicación y Muje" (viernes 20-Auditorio AIEP) serán los espacios que en modalidad Foro-Conversatorio promoverán la reflexión y el debate del público junto con la/as invitados locales e internacionales del festival.


Igualmente se contará con la presencia del elenco de "Mala Junta" quienes presentarán el largometraje en el marco de FICWALLMAPU 2017 (jueves 19-Facultad de Medicina UFRO).


La participación de cineastas, productores/as y audiovisualistas indígenas y no indígenas, profundamente ligados a la defensa de los derechos de los Pueblos Originarios es parte fundamental del festival, por ende, se fomentará el contacto directo de los asistentes con los/as invitados/as.




"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"