FICWALLMAPU | Festival Internacional de Cine y Video

Actividades camino a FICWALLMAPU

MUESTRA ITINERANTE: CARAHUE Y NEHUENTUE
11 de enero de 2017
Día: miércoles 11 de enero 2017

Lugares: Centro Cultural de Carahue- Centro Cultural La Ruka de Nehuentue

Horarios: 11:00 horas (Carahue), 19:00 horas (Nehuentue)
Una selección de películas del Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu será exhibida durante este mes en diferentes comunas y localidades de la Araucanía. El cine que refleja cosmovisiones, propuestas audiovisuales y narrativas de los Pueblos Originarios, se proyectará en instancias abiertas a todo público y de forma gratuita en la itinerancia de FICWALLMAPU.  La primera jornada se realizará el día miércoles 11 de enero a las 11:00 horas en Carahue y continúa por la tarde a las 19:00 horas en Nehuentue. Ambas proyecciones tendrán lugar en los respectivos centros culturales. 

La itinerancia del festival forma parte del proceso que significa FICWALLMAPU como una propuesta que pretende acercar el cine indígena a los distintos territorios del Wallmapu, además de promover el libre ejercicio al derecho a la comunicación por parte de los Pueblos Originarios.

Este año las actividades que encaminarán hacia el tercer FICWALLMAPU tendrán su inicio en Carahue, abriéndose las puertas del Centro Cultural durante la mañana del miércoles 11, trasladándose por la tarde a las 19:00 horas a las dependencias del Centro Cultural La Ruka de Nehuentue. 

La exhibición contempla material para todo público, proyectando una amplia gama de contenidos que abarcan dibujos animados, largometrajes, cortos, documentales y ficción, entre otros géneros y formatos audiovisuales. 

Ambas muestras se realizan en colaboración con la Oficina de Protección de Derechos del SENAME Región de la Araucanía, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Carahue y la Agrupación de Artesanos Lafken Mapu Newentu.  

Próximas fechas

Padre las Casas: 16 de enero. 
Lautaro: 17 de enero. Centro Cultural de Lautaro (Manuel Matta, 975)
Victoria: 20 de enero, Centro Cultural Waldo Orellana (Calle Conferederación Suiza # 1032), 16:00 horas.
Villarrica: 24 de enero.
Angol: 25 de enero.

La entrada es completamente liberada, se exhibirán contenidos aptos para todo público.


"Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso"